El canal de Beagle (o simplemente Canal Beagle) es un canal angosto, un paso naval que se encuentra en el extremo Austral de América del Sur. Este canal constituye un límite internacional entre Argentina y Chile.
Este es un destino turístico cuando se visita Ushuaia, navegar por este canal es un placer a los ojos para aquellos que les encanten las aguas y la naturaleza. En su biodiversidad podemos encontrar distintas aves, mamíferos marinos y una gran diversidad de Invertebrados.
Las salidas suelen hacerse de mañana o de tarde, desde el puerto de Ushuaia, donde periódicamente parten embarcaciones que navegan el canal. De esta forma se visitan la fauna y avifauna silvestre del lugar.
¿Qué visitar en el canal Beagle?
Circuito Clásico
El circuito de visita clásico está disponible todo el año e incluye distintas islas, como por ejemplo la Isla de los Lobos, donde la atracción principal son los lobos marinos que se encuentran en la misma. La navegación sigue hasta finalizar en el Faro Les Eclaireurs, símbolo del "Fin del mundo" que indica a los navegantes la entrada a la Bahía de Ushuaia.
El Faro del Fin del Mundo |
Dependiendo del tipo de embarcación, empresa y época del año, estas excursiones al canal de Beagle pueden variar de tiempo, generalmente de 2 a 7 horas.
Por ejemplo, la visita puede ser más participativa que solo mirar en la navegación, se puede concordar hacer caminatas en islas Bridges (también conocida como isla "H"). En esta excursión los guías turísticos explican e informan sobre la flora, fauna e historia del lugar.
Pingüinos, la opción "Pingüinera"
Si se viaja entre Noviembre y Marzo, existe la posibilidad de elegir extender los kilómetros de navegación, con el fin de apreciar una muy significativa colonia de pingüinos, distintas bahías y puertos naturales. Incluso se puede desembarcar para caminar cerca de la fauna. Debido a la demanda hay que tener en cuenta la reserva para este tipo de visita.
Estancia Harberton
A la opción Pingüinera se le puede sumar la visita a la estancia Harberton. Del mismo modo, este recorrido completo solo se puede hacer entre Noviembre y Marzo.
Se ofrece excursiones guiadas a esta estancia, que fue la primera en Tierra del Fuego, la misma fue establecida por Thomas Bridges (un misionero que realizo trabajos de evangelización con el pueblo Yámana).
A Harberton se puede acceder a través del alquiler de vehículos, contratación de viajes e incluso el trasporte regular. Además en la misma podemos acceder al museo "Acatushun" que tiene una exposición permanente con estructuras óseas de cientos de mamíferos marinos y aves de la zona.
Estas son algunas opciones para viajar y visitar el Canal de Beagle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario