Cataratas del Iguazú, recomendaciones para Viajar

Si estás por Visitar las Cataratas del Iguazú, que se encuentran parte en Argentina y otra en Brasil, no deberías dejar de leer este artículo con recomendaciones.

Parque Nacional Iguazú y Cataratas


Es impresionante ver caer ese tremendo caudal de agua. Uno se siente parte de la naturaleza y queda asombrado por esta maravilla. 

El paseo cuenta con una caminata en la selva donde se pueden ver algunos animales y una estupenda flora. Para muchos este caminar puede cansar físicamente, recomiendo ir preparado con ropa cómoda, agua y repelente para los insectos.

Parque Nacional Iguazú: Cataratas y Selva
Parque Nacional Iguazú


El clima suele ser caluroso y húmedo, llevar la ropa adecuada. Sería bueno contar con impermeables, más aún si toca día lluvioso. De todas formas, tanto del lado brasilero como del lado argentino, suelen vender capas, indumentaria etc. para estar más acorde al lugar. Si se está del lado brasilero es mejor llevar Reales, su moneda local, así se facilitan las compras. 

La caminata incluye acercarse a las cataratas mediante pasarelas. Esta excursión puede llevar el día entero e incluso quedarnos cortos, ya que también se pueden hacer actividades náuticas, como navegar en bote debajo de las cataratas o por el río. 

Vista aerea de las Cataratas del Iguazú
En el centro se ve la pasarela para llegar a la Garganta del Diablo


Mediante un trencito se puede llegar a una de las pasarelas por la cual se accede a la Garganta del Diablo, un punto esencial para conoce. Aquí se encuentra el mayor caudal, ya que se juntan varias cascadas haciendo que el vapor, el agua y el viento hagan un espectáculo único. Hay que saber que dependiendo del tiempo, lluvias y demás, que varían las crecidas etc., este fenómeno puede ser más o menos intenso. Lo ideal es ver buena cantidad de agua. 

A tener en cuenta para economizar el viaje:


Con la compra del ticket o pase al Parque Nacional Iguazú se tiene acceso a todo, incluso al trencito ecológico que nos traslada a la Garganta del Diablo. De todas formas hay que tener en cuenta algunas cosas:  

  • Llevar alguna comida o vianda en la mochila para poder comer. En destino los menús suelen ser caros. Es recomendable llevar algunas bebidas y agua congelada para tener disponible algo fresco para tomar. 
  • Se puede llevar un impermeable y debajo de este una ropa liviana. Hay lugares para cambiarse pero lo más práctico es quitarse el impermeable. 
  • Siguiendo estos consejos solo se debe pagar la entrada al parque. A no ser que se quiera realizar un paseo náutico, ej. con gomón. De todas formas los paseos náuticos o navegaciones, que tienen costo aparte, se pueden adquirir directamente en el hotel en que estemos para hacer la excursión. O mejor aún, se puede llegar al parque mediante micro de trasporte público o taxi desde puerto Iguazú y luego pagar los paseos náuticos en el parque. 

Los paseos en gomones se justifican en aquellas personas que le gusta ver las cosas más de cerca y con más aventura, es decir algo más deportivo. De todas formas, desde las pasarelas se puede apreciar los paisajes perfectamente. 

Programar el viaje


Tener en cuenta que del lado Argentino puede llevar un día entero de recorrido, incluso faltar tiempo. Del lado Brasilero puede alcanzar con medio día. Si bien la mayor parte de las cataratás están del lado argentino, del lado brasilero se puede apreciar desde otro ángulo la parte argentina

Otras lugares para visitar estando cerca:

Minas de Wanda Recomendaciones


Se trata de una mina donde se encuentran piedras semipreciosas. Lo que el turista tiene que tener en cuenta es averiguar bien el paseo sobre la mina y que se puede recorrer. Generalmente la excursiones cuentan con guías que hablan sobre las piedras, su formación y el lugar. Es ideal para aquellos que les gusta la historia, aprender o interesarse sobre esta clase de piedras.

Piedra dentro de la Mina de Wanda
Piedra Amatista dentro de la Mina


Dentro de la mina, o local oficial de venta, se comercializa joyería y artesanía, puede que no se cuente con el mejor precio, suelen ser caros. Si solo se busca un recuerdo quizás sea más conveniente comprar los mismos en la zona de alrededor, donde los artesanos locales brindan elementos trabajados que pueden cumplir la función de recuerdo o regalo. En ambos casos hay que analizar precios, no vale la pena hacer un desembolso grande, incluso muchas cosas pueden ser de fantasía, no real, así que cuidado. 

Para entrar a la mina se cobra la entrada, quizás esta excursión esté cubierta en el paquete turístico que se contrató. Tiempo de visita: 1 hora aprox. 

Espero que estos consejos para visitar las cataratas del Iguazú sean de tu ayuda. Si quieres puedes contarnos tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario