Excursión a Neroberg en Wiesbaden

Neroberg es una colina que sirve de mirador para ver distintos lugares de la ciudad alemana Wiesbaden, situada en el estado federado Hesse. El viaje es sencillo, Wiesbaden se encuentra a unos 40 km de Frankfurt.
Desde este punto, en su cima, se pueden apreciar distintas zonas de Wiesbaden. Una visión estupenda para observar toda la ciudad. Se trata de un lugar tranquilo en el que sobresale la naturaleza, ideal para descansar un rato y relajarse. La vista da lugar para los que gustan de las tomas fotográficas.

Templo Neroberg con Mirador
Templo en la Cima Neroberg


Algunos lugares para ver en Neroberg


Mirador de la ciudad 

Vista de Wiesbaden desde el mirador
Vista de Wiesbaden desde el mirador


Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa Isabel. Se puede hacer una caminata por bosque hacia la Iglesia. El ingreso a este templo es de pago pero con costo económico.

Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa Isabel
Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa Isabel


Escultura de León 


Escultura de León
Escultura de León a un costado del mirador

Además se pueden ver otras esculturas, Memorial de Guerra, Torre del Antiguo Hotel y hacer otras actividades. 

Aquí te dejamos algunos datos y recomendaciones a tener en cuenta por si deseas visitar Neroberg: 

¿Cómo llegar a Neroberg?

Puedes subir a este mirador por medio del funicular Nerobergbahn, caminando o en automóvil.


Funicular Nerobergbahn
Funicular Nerobergbahn

El funicular, es una especie de trencito o tranvía. Hay que tener en cuenta que en algunas épocas de invierno puede estar cerrado o deshabilitado (generalmente de diciembre a febrero no funciona).


Puente y Vía del "trencito" de Neroberg
Puente y Vía del "trencito" de Neroberg

La caminata o el viaje a pié no es muy complicado, así que es una buena opción para ahorrarse de pagar el trencillo. Hay que tener presente que alguna parte puede ser algo empinada y difícil de subir, más para personas mayores o con movilidad reducida. Así que toma nota de esto antes de ir o si no estás en buen estado físico.

Si se va en coche hay lugar para aparcar gratuitamente. Luego de alcanzar la cima hay una zona con bar, restaurante para comer o beber algo

¿Cuándo Visitar Neroberg?


Los fines de semana suele ser muy concurrido, así que sería mejor que la visita se planee durante la semana. 

Además, como requiere algo de movilidad física y en invierno puede llegar a ser algo incomodo, se podría decir que es una excursión más que nada recomendada para verano. Más aún si hay niños que gustan de jugar o correr. En la zona Neroberg hay un parque para el desarrollo de actividades. Además hay una piscina por si quieres bañarte en verano. A todo esto se le suma, como se decía, que el "trencito" Nerobergbahn no anda en el invierno alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario